Consejos para aprovechar al máximo el espacio disponible en casa

Muchos de los cambios llevados a cabo en la decoración del hogar tienen el objetivo de aprovechar mejor los metros cuadrados de la vivienda. ¿Cómo alcanzar este propósito de forma realista?

1. Tipos de muebles esquineros

Una esquina poco aprovechada es una de las dificultades que es posible superar en la decoración a través de la elección de un mueble que se ajusta a este espacio. Además de los armarios rinconeros para el dormitorio, también puedes encontrar mesas que decoran una zona de paso con mayor potencial decorativo del que parece a simple vista.

Además, el sofá es el elemento esencial del salón, símbolo de comodidad y confort. Si quieres renovar este mueble, también encontrarás modelos rinconeros que, por sus características, aprovechan de forma eficaz los metros cuadrados.

2. Utiliza los muebles para separar ambientes

muebles-de-salon
Una de las necesidades de decoración es crear un espacio multifuncional en casa, este es un objetivo habitual. De este modo, una misma habitación unifica varios objetivos. Una de las fórmulas prácticas para establecer esta diferenciación de ambientes en torno a un mismo plano es la utilización de muebles colocados de forma intencional para lograr este efecto visual.

El sofá puede convertirse en la línea que separa dos zonas en el salón. Una estantería abierta también puede delimitar cada contexto.

3. Invierte en piezas básicas

cuadro-junto-a-la-mesa
Un espacio comienza a hacerse cada vez más pequeño cuando se llena de cosas innecesarias que ocupan prácticamente todo el lugar. Existen estilos de decoración que potencian la amplitud por la sencillez de su estética. El estilo effortless chic, el minimalismo o el diseño casual son ejemplos de ello.

La elección de piezas básicas, a su vez, también imprime una mayor importancia en la compra de cada propuesta. Elige detalles con encanto, piezas que verdaderamente te gustan. Selecciona piezas básicas que, a su vez, reúnan funcionalidad y estética.

4. Reorganiza el espacio de tu hogar

cocina-moderna-de-color-gris

Para llevar a cabo esta reorganización es importante que analices el espacio desde la conexión con la vida diaria. Esta transformación traerá algunos cambios. Novedades que aportan una propuesta de valor en forma de comodidad. Es decir, valora qué es aquello que ganarás en el día a día con la decisión que tomes.

Intenta identificar qué aspectos de tu vivienda están impidiendo alcanzar el objetivo descrito en este artículo: aprovechar al máximo el espacio disponible. ¿Cuáles son esos obstáculos y de qué forma puedes cambiar esa dificultad?

Planifica este  proceso de reorganizar tu hogar con la atención constante en el objetivo principal. Cuando alcances el resultado deseado, podrás comparar el antes y el después de tu hogar. Para completar este objetivo, pon el punto de atención, también, en el interior de los muebles. Busca el modo de aprovechar mejor su capacidad.

5. Utiliza las soluciones de almacenaje con un fin práctico

soluciones-de-almacenaje

Existen múltiples soluciones de almacenaje que puedes integrar en tu hogar. La verdadera utilidad de estas soluciones depende del uso que se dé a cada propuesta. No se trata de crear espacio de almacenaje para acumular más sino para decorar de forma práctica. Las estanterías ofrecen una función práctica de almacenaje, pero existen otras muchas fórmulas posibles. Por ejemplo, un baúl.

Además, existen distintas tendencias para ganar espacio de almacenaje en casa. Una de ellas es dar un mayor protagonismo a los armarios abiertos.

El vacío, aquel entorno que queda libre, aporta sentido a cada pieza de la decoración. Puedes observarlo claramente en el ejemplo de un gran cuadro que destaca sobre una pared blanca. Por tanto, para aprovechar mejor el espacio disponible en casa también es importante cuidar el espacio negativo que forma parte de este contexto principal.

Leave a comment

Email
contacto@vintagedecoracion.com.mx

Telefono
614 575 08 68

Diseño Web y Posicionamiento Web por:  Webmix Networks SEO.

Abrir chat