Consejos para decorar con pocos muebles

Los muebles completan el puzle de un espacio que adquiere una nueva vida a partir de la configuración del lugar. Este efecto no solo es el resultado del tipo de mueble elegido para dicha estancia, sino también de la ubicación que ocupa en el espacio. En algunas ocasiones, la persona se marca la expectativa de amueblar una vivienda con pocos muebles.

Así ocurre, por ejemplo, cuando se trata de planificar un espacio para vivir en él de forma provisional durante un tiempo. O, también, cuando el estilo de vida minimalista tiene su reflejo en la forma de observar el potencial de una vivienda desde aquella base que es la expresión de la máxima sencillez: «menos es más». En Decorablog te damos cinco consejos para decorar con pocos muebles.

1. Identifica qué es lo importante para ti

decoracion-del-salon-con-sofas-enfrentados

El objetivo de amueblar tu casa con pocos muebles te invita a profundizar en cuáles son tus necesidades. Por esta razón, elabora una lista con aquellos elementos que resultan esenciales para ti en este nuevo contexto. Para llevar a cabo este plan de acción no solo es positivo que observes el entorno, sino también que identifiques cuál es tu estilo de vida (y el de las personas que viven contigo, en caso de que compartas este hogar en compañía de otros seres queridos).

2. Destaca la estética de las paredes

paredes-de-color-rosa
Un mismo escenario puede mostrar una perspectiva diferente no solo en función de la disposición de los muebles, sino también del color principal que viste las paredes de una estancia. ¿Cómo crear un espacio acogedor que refleje tus prioridades personales?

Inspírate en tus colores preferidos para configurar este ambiente. Por ejemplo, pinta una de las paredes del cuarto con un color más llamativo.

3. Identifica la pieza central de cada estancia

dormitorio-en-color-beige
Puedes observar tu hogar como un todo en el que cada estancia tiene que ver con el conjunto, pero también puedes analizar las propiedades de un cuarto desde una perspectiva individual. Para planificar las características de cada escenario es recomendable que observes cuál es la pieza central.

El mueble más importante puede convertirse en el foco de la decoración y marcar una orientación en la forma de distribuir los demás elementos. Por ejemplo, la cama es uno de los muebles más esenciales del dormitorio.

4. Muebles multifuncionales

La innovación es un factor constante en las tiendas de muebles. Algunos diseños tienen un enfoque multifuncional. Esta versatilidad te permite potenciar la utilidad de un producto en función del momento y de las circunstancias.

Si tu objetivo principal es amueblar tu casa con pocos muebles, es importante que definas cuál será tu plan de acción. Los muebles multifuncionales son una de las posibilidades que puedes tener en cuenta en dicho contexto.

5. Crea un espacio acogedor

dormitorio-acogedor
Este propósito no depende de un único estilo de decoración. Pero es importante que identifiques cuál será la estética principal de la vivienda para seleccionar aquellos muebles que dan forma a un hogar cálido y acogedor. Por ejemplo, la decoración rústica da una gran visibilidad a la madera como esencia de calidez.

Por otra parte, el minimalismo es una inspiración que puede transformar tu vida mediante la búsqueda de la sencillez. Elige un estilo de decoración que sea el reflejo de aquel diseño que para ti es sinónimo de hogar.

Finalmente, también puedes fijarte en las ventajas de decorar con pocos muebles para disfrutar de esta experiencia creativa que pone el punto de atención en el interiorismo. Por ejemplo, tienes la posibilidad de dedicar más tiempo a la elección de cada pieza con el fin de seleccionar una propuesta que sea más especial para ti.

Leave a comment

Email
contacto@vintagedecoracion.com.mx

Telefono
614 575 08 68

Diseño Web y Posicionamiento Web por:  Webmix Networks SEO.

Abrir chat