Consejos para elegir complementos de decoración de otoño

Los complementos de decoración tienen un lugar destacado en un hogar con un ambiente acogedor. Estos detalles poseen tal nivel de importancia que consiguen renovar una estancia con una base flexible que se adapta a distintos looks. En cada temporada del año puedes seleccionar productos propios de ese tiempo. ¿Cómo elegir complementos para elevar el estilo decorativo del hogar en otoño?

1. Proceso de elaboración

despacho-con-la-puerta-abierta

Cuando contemplas la propuesta de un complemento ya terminado, imaginas distintas ideas para combinar esa pieza con la decoración de tu casa. Pero existe un aspecto que también conviene considerar: las características del proceso de elaboración de ese artículo. Por ejemplo, una pieza artesanal posee el valor añadido de un producto que es totalmente único.

2. Colores

Generalmente, un mismo artículo de decoración está disponible en distintas tonalidades. Esta variedad cromática te ofrece distintas posibilidades para seleccionar aquella opción que mejor se integra en el contexto. Si lo deseas, también puedes añadir pequeñas notas de color de tonos más llamativos como el rojo o el negro.

Selecciona complementos que te permitan destacar tus colores preferidos en una habitación.

3. Identifica las necesidades estacionales

ordenador-sobre-mueble-bajo
En todo proceso de decoración que parte de una planificación existe un análisis de necesidades previo. Por ello, también puedes realizar esta reflexión si quieres elegir nuevos complementos para embellecer tu salón, por ejemplo.

Esta estancia no experimenta una rutina lineal a lo largo del año, sino que la evolución de este ambiente está muy vinculada a las características propias de cada periodo del año. En relación con este periodo otoñal, ten en cuenta que los textiles adquieren una gran relevancia en un tiempo en el que crear un hogar cálido es un objetivo deseable.

Por tanto, contextualiza este análisis de necesidades al ámbito temporal en el que te encuentres. Si reflexionas sobre qué necesitas, te resultará más sencillo encontrar aquello que buscas.

4. Observa más allá del color

El  color es uno de los primeros aspectos que puedes observar de un complemento de decoración, sin embargo, existen otras propiedades esenciales: la textura, el movimiento, el volumen… Si quieres potenciar la geometría en la decoración, algunos complementos te permiten añadir el efecto visual de distintas figuras en un espacio.

5. Invierte en productos que aporten valor

butaca-y-mesa
El arte es un ejemplo de inversión que mira al futuro. La experiencia de observar una obra que te gusta te acompañará durante mucho tiempo. Existen otras compras que, aunque necesarias, no tienen este nivel de protagonismo. Por ello, no restes importancia a la utilidad de los complementos. Y selecciona aquellos que renuevan el lugar sin necesidad de hacer una transformación más llamativa.

6. Look de decoración

Al igual que cuando eliges complementos de moda para crear nuevos estilismos, esta creatividad también se traslada al plano del hogar cuando quieres potenciar la versatilidad decorativa de un espacio. Cada artículo tiene un contexto que está definido por un estilo. Por tanto, este escenario puede darte la pauta definitiva para priorizar un elemento frente a otro.

7. Integra el componente emocional en la decoración

complementos-del-dormitorio
El factor emocional tiene una gran importancia en la decoración porque te permite crear esa inolvidable sensación de hogar que te aporta una zona de confort en el día a día. La casa es el espacio al que llegas nuevamente cada día después de tu jornada de trabajo. Elige complementos de decoración que te inspiren emociones como la ilusión, la calma, el optimismo o la alegría.

Es decir, además de valorar un artículo en sí mismo, intenta analizar cómo te hace sentir a nivel emocional por la información que te transmite esa propuesta. ¿Qué consejos para elegir complementos de decoración del hogar quieres añadir?

Leave a comment

Email
contacto@vintagedecoracion.com.mx

Telefono
614 575 08 68

Diseño Web y Posicionamiento Web por:  Webmix Networks SEO.

Abrir chat