Ideas para integrar el color negro en la decoración del hogar

El color blanco tiene un importante protagonismo a nivel decorativo ya que combina con todo. La belleza del negro es igualmente admirada, sin embargo, puede parecer más complejo vestir una estancia con esta perspectiva cromática. Las referencias de inspiración, que ofrecen ejemplos visuales de cómo aportar esta nota de color a una estancia, son útiles para encontrar ideas. A continuación, mostramos ejemplos para integrar este tono en la decoración del hogar.

1. Láminas en blanco y negro para decorar la casa

laminas-en-blanco-y-negro
Una de las tendencias de decoración artística es aquella que viste las paredes con láminas en blanco y negro como puedes observar en esta fotografía. Lo más importante es que elijas la mejor ubicación para esta galería de imágenes. Prioriza aquella ubicación desde la que puedes observar en detalle esta composición. En este caso, como puedes ver, las obras centran el foco de atención al entrar por la puerta de la estancia.

Estas láminas transmiten su belleza sobre un fondo blanco propio de una galería de arte.

2. Potencia los detalles en la decoración del hogar

acceso-al-salon
Incluso cuando el blanco viste las paredes de forma principal, es posible crear elegantes contrastes en negro. Potencia la visibilidad de aspectos concretos que deseas poner en valor por su belleza estética. Generalmente, el pasillo se caracteriza por ser una zona estrecha. Por ello, es recomendable combinar este tono con blanco para crear un contraste que realza la amplitud.

El contraste de color puede ayudarte a lograr diferentes objetivos. Por ejemplo, crear profundidad en una estancia.

3. Pomos y tiradores de mueble en color negro

diseno-de-mueble-de-madera
Existen cambios sencillos que aportan un resultado vistoso en la decoración del hogar. La elección de nuevos tiradores para completar un mueble produce este efecto visual. Aunque existe la creencia de que el marrón y el negro son tonalidades que no forman una perfecta armonía, esta tendencia ha ganado un gran protagonismo en moda y decoración.

Los pomos y tiradores perfeccionan un mueble desde la atención al detalle.

4. Cerramientos de hierro y cristal

cerramiento-de-hierro-y-cristal
El estilo industrial es un diseño que puede inspirarte para añadir personalidad a tu casa. La separación de ambientes es una de las claves en la configuración de ese escenario. Existe una fórmula que permite establecer esta separación, pero desde la conexión. Este tipo de cerramiento ofrece esta perspectiva.

La luz accede desde el otro lado hasta el corazón de la estancia que se encuentra detrás de esta puerta. Un límite visual que resulta estético y elegante como bien puedes observar en la imagen.

5. Chimenea de color negro

chimenea-de-color-negro
La decoración trasmite distintas sensaciones en el contexto de cada tiempo. La llegada del otoño significa la búsqueda de abrigo en días más breves con temperaturas más bajas. La chimenea se convierte en protagonista del hogar en aquellos espacios que cuentan con este elemento diferencial. Una chimenea que, a través de sus líneas, recuerda la importancia de prepararse para la llegada del frío.

6. Grifería en negro

griferia-en-negro
¿Cómo añadir este color en el baño o en la cocina? La grifería en negro es tendencia. Esta imagen puede inspirarte con un ejemplo de este diseño que resulta tan elegante. El negro matiza detalles importantes como los ya mencionados en esta selección de ideas.

7. Combinar negro y gris

salon-decorado-en-negro-gris-y-blanco
¿Qué combinación de colores es posible establecer a partir de este hilo conductor? La suma de negro, gris y blanco forma un atractivo conjunto. Estos tonos crean una atmósfera elegante como puedes ver en esta imagen de este salón en el que inspirarte. Establece esta base principal para crear un espacio en armonía.

¿Qué otras ideas para añadir el color negro en la decoración te gustaría compartir a continuación?

Leave a comment

Email
contacto@vintagedecoracion.com.mx

Telefono
614 575 08 68

Diseño Web y Posicionamiento Web por:  Webmix Networks SEO.

Abrir chat